sábado, 1 de septiembre de 2012

Knockin On Heaven's Door (Guns 'N' Roses) 1st Solo

1st Solo de la cancion Knockin On Heaven's Door de los Guns 'N' Roses.


Mini Solo de Guitarra

Mini Solo con la Pentatinica en 1ª Posicion Y un par de notas de adorno.









Smoke On The Water (Solo)

Es mi primera grabacion de el solo Smoke On The Water de deep purple.


Y esta la segunda



sábado, 4 de agosto de 2012

Practicando guitarra

Mat Gurman -  me enseña un par de Licks Blues Style. (Al estilo Blues).

Hoy he aprendido estos dos...

Tambien he aprendido algo gracias ha Brian de activemelody.com.

con el aprendi mi primer solo al estilo marck knopfler.

aqui dejo el enlace a el video y la pagina http://www.activemelody.com/lessons/free_lesson_content/rhythm_guitar_lesson_-_chord_variations/


Ejercicios de tecnica, cambios de acordes y String Skipping,un par de arpegios A y Bm con el maestro Danny Gill de licklibrary

y un rato tocando a mi aire.

ahora terminare  con unos ejercicios cromaticos.







viernes, 3 de agosto de 2012

Acordes Basicos

Los acordes son lo primero que todo guitarrista debe aprender. Basicamente se dividen dos categorias principales, mayores y menores, pero existen muchisimas otras formas (séptimas, novena, disminuido, etc.).  Además estos acordes son los más comunes y se usan en la mayoria de las canciones de todos los estilos, por lo que te seran de mucha utilidad sin importar la musica que te guste.
Conviene aprender un acorde a la vez y cuando hayas aprendido todos ir cambiando entre uno y otro, siempre empezando despacio y aumentar la velocidad cuando se tenga más práctica.
Los diagramas situados debajo de las fotos muestran los dedos que debemos usar (1= índice, 2= medio, 3= anular, 4= meñique) y el número de traste
Acordes Mayores
Do Mayor
domayor
domay
Re mayor
remayor
remay
Mi mayor
mimayor
mimay
Fa mayor
famayor
famay
Sol mayor
solmayor
solmay
La mayor
lamayor
lamay
Si mayor
simayor
simay
Acordes menores
Do menor
domenor
domen
Re menor
remenor
remen
Mi menor
mimenor
mimen
Fa menor
famenor
famen
Sol menor
solmenor
solmen
La menor
lamenor
lamen
Si menor
simenor
simen

jueves, 2 de agosto de 2012

Practicando el solo de Hotel california

Hoy he estado casi todo el dia practicando el solo de la cancion hotel california de Eagles,ya llevo algun tiempo practicandolo y ya lo se entero ahora solo me falta pulirlo hasta poder ejecutarlo bien.


Tambien he estado haciendo ejercicios cromaticos del tipo 1,2,3,4  en los 4 primeros trastes sin levantar los dedos de la cuerda hasta que a cada dedo le toque pisar el siguiente traste.


 fraseo y manipulacion con la escala de blues, , tres Licks en el estilo de Gary Moore.


Aqui dejo un video,es un especial ha Michael Jackson de cifraclub







martes, 17 de julio de 2012

FENDER American Deluxe Stratocaster RW 3-Color Sunburst

FENDER American Deluxe Stratocaster RW 3-Color Sunburst
Modelo 011-9000-700
 
Sonido. Tradición, Innovación. La nueva Fender American Deluxe Stratocaster® tiene todas las características modernas que los guitarristas de hoy demandan. Un diapasón de radio compuesto que permite el estiramiento de las cuerdas a lo largo del mástil sin ningún esfuerzo, y las nuevas pastillas N3 Noiseless, para potenciar tu sonido con clásicos tonos Stratocaster® mejorados, brillantes, sin nada de ruido. La configuración de interruptores S-1 proporciona más opciones de sonido; otra de las características que incluye son los clavijeros de bloqueo, tremolo con puente sincronizado de dos ejes American Deluxe con palanca pop-in, y el tacón del mástil biselado.
 
 
Especificaciones:
 
Neck
 
Number of Frets: 22
Fret Size: Medium Jumbo
Position Inlays: White Pearloid Dot Position Inlays
Finger Board Radius: 9.5"-14" Compound Radius (241mm-355.6mm)
Fret Board: Rosewood or Maple
Neck Material: Maple
Nut Width: 1.6875" (43 mm)
Scale Length: 25.5" (648 mm)
NeckPlate: 4-Bolt Neck Plate with Micro-Tilt™
Truss Rod Nut: 1/8" American Series Nut
 
Electronics
 
Pickup Configuration: S/S/S
Bridge Pickup: Noiseless™ N3 Strat® Bridge Pickup
Middle Pickup: Noiseless™ N3 Strat® Middle Pickup
Neck Pickup: Noiseless™ N3 Strat® Neck Pickup
Pickup Switching: 5-Position Blade: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup
Special Electronics: S-1™ Switch
Controls: Master Volume (with S-1™ Switch), Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. No-Load Tone Control (Middle and Bridge Pickups)
 
Hardware
 
Hardware Finish: Chrome
Bridge: Deluxe 2-Point Synchronized Tremolo with Pop in Arm
Tuning Machines: Deluxe Staggered Cast/Sealed Locking Tuning Machines
String Nut: Synthetic Bone
Switch Tips: Aged White Switch Tip
Trenolo Arm Handle: Pop-In Deluxe Tremolo Arm
Auxilliary Switching: S-1 Switch On: Pos. 1. Bridge/Mid/Neck Pickups, 2-Bridge/Mid, 3-Mid/Neck, 4-Bridge/Neck Out-Of-Phase/In Series w/ Tone Cap, 5-Bridge/Mid In Series/Out-Of-Phase/In Parallel with Neck Pickup
 
Tools
 
Truss Rod Wrench: 1/8" Hex (Allen) Wrench
Saddle Height Wrench: .050" Hex (Allen) Wrench
Miscellaneous
Strings: Super Bullets® 3250L, NPS, (.009 to .042 Gauges)
Unique Features: Compound Radius Fretboard, New Noiseless™ N3 Strat® Pickups, Reconfigured S-1™ Switching, Locking Tuning Machines, Contoured Heel
 
Accessories
 
Case Gig Bags: Molded Rectangular SKB® Case
Included Accessories: Hi Tech Molded SKB® Case, Cable, Strap, Straplocks
Strap Locks: Schaller® Strap Lock System
Control Knobs: Aged White Knobs

FENDER American Deluxe Stratocaster RW Olympic Pearl

FENDER American Deluxe Stratocaster RW Olympic Pearl
Modelo 011-9000-723
 
Sonido. Tradición, Innovación. La nueva Fender American Deluxe Stratocaster® tiene todas las características modernas que los guitarristas de hoy demandan. Un diapasón de radio compuesto que permite el estiramiento de las cuerdas a lo largo del mástil sin ningún esfuerzo, y las nuevas pastillas N3 Noiseless, para potenciar tu sonido con clásicos tonos Stratocaster® mejorados, brillantes, sin nada de ruido. La configuración de interruptores S-1 proporciona más opciones de sonido; otra de las características que incluye son los clavijeros de bloqueo, tremolo con puente sincronizado de dos ejes American Deluxe con palanca pop-in, y el tacón del mástil biselado.
 
 
Especificaciones:
 
Neck
 
Number of Frets: 22
Fret Size: Medium Jumbo
Position Inlays: White Pearloid Dot Position Inlays
Finger Board Radius: 9.5"-14" Compound Radius (241mm-355.6mm)
Fret Board: Rosewood or Maple
Neck Material: Maple
Nut Width: 1.6875" (43 mm)
Scale Length: 25.5" (648 mm)
NeckPlate: 4-Bolt Neck Plate with Micro-Tilt™
Truss Rod Nut: 1/8" American Series Nut
 
Electronics
 
Pickup Configuration: S/S/S
Bridge Pickup: Noiseless™ N3 Strat® Bridge Pickup
Middle Pickup: Noiseless™ N3 Strat® Middle Pickup
Neck Pickup: Noiseless™ N3 Strat® Neck Pickup
Pickup Switching: 5-Position Blade: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup
Special Electronics: S-1™ Switch
Controls: Master Volume (with S-1™ Switch), Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. No-Load Tone Control (Middle and Bridge Pickups)
 
Hardware
 
Hardware Finish: Chrome
Bridge: Deluxe 2-Point Synchronized Tremolo with Pop in Arm
Tuning Machines: Deluxe Staggered Cast/Sealed Locking Tuning Machines
String Nut: Synthetic Bone
Switch Tips: Aged White Switch Tip
Trenolo Arm Handle: Pop-In Deluxe Tremolo Arm
Auxilliary Switching: S-1 Switch On: Pos. 1. Bridge/Mid/Neck Pickups, 2-Bridge/Mid, 3-Mid/Neck, 4-Bridge/Neck Out-Of-Phase/In Series w/ Tone Cap, 5-Bridge/Mid In Series/Out-Of-Phase/In Parallel with Neck Pickup
 
Tools
 
Truss Rod Wrench: 1/8" Hex (Allen) Wrench
Saddle Height Wrench: .050" Hex (Allen) Wrench
Miscellaneous
Strings: Super Bullets® 3250L, NPS, (.009 to .042 Gauges)
Unique Features: Compound Radius Fretboard, New Noiseless™ N3 Strat® Pickups, Reconfigured S-1™ Switching, Locking Tuning Machines, Contoured Heel
 
Accessories
 
Case Gig Bags: Molded Rectangular SKB® Case
Included Accessories: Hi Tech Molded SKB® Case, Cable, Strap, Straplocks
Strap Locks: Schaller® Strap Lock System
Control Knobs: Aged White Knobs

martes, 14 de febrero de 2012

Escala pentatónica de Mi menor en FORMA 1

ESTUDIO DE LAS ESCALAS
Escala pentatónica de Mi menor en FORMA 1

Antes de nada, vamos a ver qué es una escala pentatónica. Si quitamos dos grados (notas) de los siete de la escala Mayor, concretamente el cuarto (IV) y el séptimo (VII) se obtiene una escala de cinco sonidos. Fácilmente deducimos el porqué de llamarse "pentatónica". "Penta" en griego significa "cinco".

Así pues, la escala pentatónica tiene, a diferencia de la escala Mayor, 5 notas en vez de 7. De los siete grados de la escala Mayor, los que forman la pentatónica serán, por tanto: I, II, III, V, VI. El modo de esta escala, viendo su procedencia, será Mayor. Podemos por tanto definirla también como escala pentatónica Mayor. Pasemos ahora a la escala pentatónica menor.

A cada escala Mayor le corresponde una escala menor relativa o menor natural, que no es otra cosa que la misma escala de partida pero, por ejemplo, si la primera tiene el primer grado, digamos en Do, la segunda entonces lo tiene en La. Así pues, la escala de Do Mayor y la de La menor contienen las mismas notas, aunque la nota de inicio sea diferente.

La escala pentatónica de Mi menor, surge, por tanto, de la escala de Sol Mayor. De hecho, Mi es el sexto grado de Sol. La digitación usada es la de la FORMA 1.
Escala de Sol Mayor

SOL LA SI DO RE MI FA#
I II III IV V VI VII
 
Escala de Mi menor natural

MI FA# SOL LA SI DO RE
I II III  IV V VI VII

Escala pentatónica de Sol Mayor

SOL LA SI RE MI
I II III IV V



Escala pentatónica de Mi menor

MI SOL LA SI RE
I II III IV V




Atención   La escala se toca entera en X posición, con los dedos 1 (índice) y 3 (anular). Pon atención al estiramiento del dedo índice hasta el noveno traste en la cuarta y en la tercera cuerda. Repite estos movimientos muchas veces hasta que hayas adquirido suficiente confianza con esta figura.
Aquí encontrarás la escala pentatónica de Mi menor con la digitación que llamaremos FORMA 1.
Como ya hemos visto anteriormente, se puede transportar esta escala a casi cualquier tonalidad; bastará con mover el primer grado (la tónica, o bien la nota que da nombre a la escala-pelotita roja) sobre la misma cuerda, pero en otro traste, y repetir el mismo "diseño".